Nexos UNT

Es una serie web de ficción de la Universidad Nacional de Tucumán. Cada uno de estos capítulos propone un género cinematográfico diferente donde se toca un aspecto emocional de la transición de la secundaria a la universidad, así como la vida universitaria para quienes ya ingresaron.


Sinopsis: Tres amigos adolescentes disfrutan de su último paseo al Cerro San Javier antes de finalizar la escuela secundaria. Durante la jornada comparten sus dudas sobre el futuro inmediato y la nueva etapa educativa que se avecina. De pronto, una fuerza sobrenatural se hace presente, generando incertidumbre y desesperación en los jóvenes que intentarán, unidos, derrotar a esta siniestra presencia.


Sinopsis: Dos amigos conversan sobre su pasado reciente en la escuela secundaria y su vocación futura. Los cursillos de ingreso; sus propias experiencias y las que escucharon de otros compañeros se entremezclan con la nostálgica despedida a la casa que dejan detrás.


Sinopsis: Un hombre oriundo de Buenos Aires llega a Tucumán para encontrar a su hermano gemelo del cual ha sido separado al nacer. Busca a un investigador privado para que lo ayude y para ello deberá recorrer la enorme oferta universitaria de carreras y las diversas locaciones que posee la UNT para resolver el caso.


Sinopsis: Una estudiante de Educación Física preocupada por el próximo examen descubrirá que en su facultad también puede haber lugar para la amistada y una solución colectiva y solidaria que le permita seguir estudiando.


Sinopsis: Científicos del futuro regresan en el tiempo para estudiar elementos que expliquen la importancia de la educación pública y por qué la UNT mantuvo abierta sus puertas incluso después de un hipotético holocausto nuclear.


Sinopsis: A través de diversos testimonios, este capítulo de corte documental revela en primera persona las dificultades de elegir una carrera universitaria, el momento del ingreso a la universidad y las razones que los llevaron a decidirse entre estudiar o trabajar, y los miedos a una elección equivocada.


Sinopsis: Un muchacho conoce a una chica que viene de otra comisión durante el segundo parcial de una materia y de allí nace un romance gracias a una lapicera sin tinta y a las bromas que le juega su inseparable amigo.


Compartir: